Albúm de sobres, parte1

publicado en: Scrapbooking | 1

Vamos a comenzar una serie de entradas donde iremos haciendo un albúm de sobres contará con 6 páginas en total encuadernadas con espina aqui vamos con Albúm de sobres, parte1 .

Esta básado en el proyecto albúm doce meses de Cristina Radovan en su grupo de Facebook, los videos originales puedes verlos en su canal de youtube.

Este es mi primer proyecto que tiene planificación de mi parte, surje para aprovechar unos sobre en blanco de 200  x 145 mm. Asi que vamos a adaptar las estructuras del albúm de cristina para hacer nuestro albúm de sobres.

pagina1a-albumsobres Pagina1b-album sobres

Albúm de sobres parte 1:Primera página.

Para comenzar vamos a preparar los sobres los cerramos y cortamos 2mm en la derecha y 3mm en la izquierda por la parte que mide 20mm de modo que nos quede abierto por ambos estremos.

Si vas hacer el sobre desde cero, corta un trozo de cartulina del color que quieras de 41cm por 14cm marca pliegles a 1 cm y 20 cm, después pliega para formar el sobre. Necesitaremos 6 tarjetones  de 19,5 x 14 cm con un borde de 19,5 cm troquelado, este ira dentro de los sobres.

La estructura.

Vamos a cortar todos las piezas de los desplegables en cartulina blanca, fijate en las imagenes para hacer el troquelado de las estructuras

En esta ocasión he utilizado una tijera de formas, primero hice una plantilla que utilice después para marcar antes de recortar las demás piezas.

Necesitaremos 1 de los tarjetones de 19,5 x 14 cm con un borde de 19,5 cm troquelado.

Página 1 cara A:

  • Pestaña superior un trozo de 14 x 11.5 cm, pliege de 1 cm
  • Pestaña derecha 13 x 9.(Se puede hacer de 13 x 10),pliege de 1 cm
  • Solapa esquina inferior derecha 10 x 8.5 cm
  • Tarjeta para la solapa de 11 x 8 cm (admite 12 x 8,5)

albúm de sobres pagina 1 cara a

Página 1 cara B:

  • Pestaña izquierda de 20 x 12 pliegle de 1 cm
  • Solapa izquierda de 20 x 6.(Se puede hacer con pestañas).
  • Dos tags de 9 x 8,5 cm.

albúm de sobres pagina 1 cara b

En los siguientes esquemas puedes ver la disposición de las distintos estructuras y solapas de la primera página del albúm de sobres. Además de unos circulos marca la posición de los imanes.

Cara A:

esquema pagina1a albúm sobres

Cara B

esquema pagina1b albúm sobres

La decoración.

Para decorar las páginas necesitaremos papeles decorados, voy a usar la colección grafik del Aldi, son 26 hojas de 250gr de 24 x 34 cm. También será necesario imanes para sujetar las estructuras, los mios 5 x 1 mm de neodimio, comprados en aliexpress.

Todos los papeles van recortados medio centrimetro menos que la cartulina base, esta va entintada en marrón, al igual que los papeles, algunos de los cuales también van distresado.

Este es el resultado final de la primera página del albúm de sobres.

Tiene sus fallos pero no ha quedado mal para ser mi primer trabajo más personal. A por la segunda página del albúm.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar una opinión