Albúm de sobres, parte4

publicado en: Scrapbooking | 0

Albúm de sobres parte 4.

Vamos a por una nueva entrega del Albúm de sobres parte 4 es la cuarta página del albúm para hacerla utilizamos como base las estructuras de la segunda parte de Julio y la primera parte del mes de Agosto del albúm doce meses de Cristina Radovan.

Albúm de sobres parte 4, Pagina 4 Cara A  Albúm de sobres parte 4, Pagina 4 Cara B

Si te la perdistes como realizar las anteriores paginas del Albúm de sobres puedes vistar:  Albúm de sobres, parte1Albúm de sobres, parte2  Albúm de sobres, parte3 .

Albúm de sobres parte 4: Cuarta página.

Preparamos el sobre como en las páginas anteriores, pegando y dejandolo a 14 cm por 20 cm abierto por ambos extremos de 20 cm. Si no hicistes antes prepara el tarjeton de 19,5 x 14 cm con un borde de 19,5 cm troquelado.

La estructura.

Cortar todas las piezas de las estructuras en cartulina blanca, fijate en las imagenes para hacer los pliegles y pestañas donde corresponda.

Página 4 cara A:

Necesitaremos un papel decorado de 19,6 x 13,6 cm con los bordes distresados y entintados. Pegar las pestañas por detras del papel decorado para formar la ventana, después pegar sobre el sobre. No hay que olvidarse de entintar los bordes de la cartulina.

estructuras pagina 4 A del Album de Sobres parte 4

Página 4 cara B:

Necesitaremos tres trozos de cartulina, de 9 x 12 cm (marcar un pliegle de un 1 cm en la parte de nueve), de 11 x 10 cm (marcar un pliegle de un 1 cm en la parte de diez) y 21 x 15 cm ( marcar un pliegle de un 1 cm en la parte de 21 y doblar por la mitad).

estructuras pagina 4 B del Album de Sobres parte 4

En el papel decorado de 19,6 x 13,6 cm con los bordes distresados y entintados. Sobre el papel decorado presentar las estructuras como en la imagen. Marcar las ranuras para insertar las pestañas y pegarlas por la parte trasera. No pegar a la base que hay que colocar un iman.

Colocación de las estructuras pagina 4 B del Album de Sobres parte 4

La decoración.

Todos los papeles van recortados medio centrimetro menos que la estuctura, entintados y distresados.

Página 4 cara A:

Comenzamos forrando la parte externa izquierda de la ventana, pegamos la etiqueta que actuara como cierre y colocamos un iman. Tapamos el iman con otra etiqueta, o papel decorado, antes de pegar el papel interior.

Colocamos el iman en la parte externa derecha antes de pegar el papel, colocar el papel interior.

Te cuento mi experiencia, aunque puse el iman como se indica en el video, poner el iman en el lado contrario, entintar o poner un trozo de cinta, llevar a su posición y separar. No consigo que quede bien del todo, aunque lo comprobe dos veces, despues de colocar el papel no cerraba biem. Tube que empujar el iman devantando el papel, como resultado se rompio.

Pagina 4 Cara A
Aqui puedes ver el desastre con el iman de la ventana. Haber como lo disimulo.

Página 4 cara B:

En esta pagina tenemos que colocar tres imanes para que se mantenga cerrado, el primer iman va en la solopa inferior que se une con la de la izquierda. Esta a su vez con un iman en el papel base.

Una vez colocados los imanes, pegamos en el sobre. y decoramos todas las estructuras.

Pagina 4 Cara B desplegable del albúm de sobres parte 4   Pagina 4 Cara B desplegable 2 albúm de sobres parte 4

Decoramos el tarjetón, este va con papeles completos, y lo colocamos en su lugar. Ya tenemos terminada nuestra cuarta pagina del albúm de sobres.

Dejar una opinión