Tarjeta marco para regalar o como correo bonito.

publicado en: Scrapbooking | 0

Tarjeta Marco regalando correo bonito a Carla.

Mi primer trabajo de scrap, sabiendo que era scrapbooking, fue una tarjeta marco que elegi como regalo para las amigas de mi hija por su cumpleaños, era un Snail mail o correo bonito, si no sabes que es puedes leer el siguiente post . Aqui os cuento el paso a paso de como realize la última tarjeta marco.

Portada de la Tarjeta marco Contraportada de la Tarjeta marco

 El detalle de la tarjeta marco.

Recortamos una cartulina del color deseado de 24,3 cm x 23 cm y marcar pliegle horizontal a 18 cm y dos pliegles verticales a 12 y 12,3 cm.

Doblar por los pliegles marcados y recortar el sobrante de la parte inferior( la pieza de 5 x 0,3 cm).

El bolsillo izquierdo le vamos aumentar la capacidad añadiendo unas pestañas, estas las puedes realizar simples o en forma de cuña dependiendo de los regalitos que incluyas en el.

Cortamos los papeles que van ha decorar el interior de la tarjeta y los bolsillos. Pegar los papeles y cerrar los bolsillos.

Interior de la Tarjeta marco
El interior de la tarjeta marco, con su contenido.

 

Decorar la portada para ello recortar un papel de 11,6 por 17,6 cm (para dejar un pequeño marco alrededor) entintar los bordes y pegar en la cartulina, añadir los elementos decorativos.

Para realizar el marco vamos a necesitar un papel decorado de  12 x 18 y un trozo de goma eva del mismo tamaño (puedes utilizar trozos). Realizar el marco siguiendo las medidas del esquema.

Esquema de tarjeta marco

 

La zona rosa es lo que debemos recortar al papel decorado.

La zona morada es la parte de goma eva o foamy puedes hacerlo de una pieza o por trozos pegandolos en el papel decorado.

Una vez tengas hecho el marco pegar sobre la cartulina, no te olvides antes de entintar los bordes del papel.

Añadir el rotulo y demás decoraciones.

 

 

 

 

 

 

 

Como cierre lleva una goma decorada con tres flores de tela con mostacillas.

El contenido.

En el sobre de la izquierda contiene unas pegatinas de tipo whasi, pegatinas decorativas 3D, unos brillantitos y 6 juegos de las letras del nombre de la destinataria en cartulina de diferentes colores. (La idea es utilize estos elementos para personalizar los cuadernos escolares).

En el sobre de la derecha van tres marcapáginas. Ademas hay unos clic decorativos para adornar.

marcapáginas de la tarjeta marco

Hasta aqui este paso a paso de la tarjeta marco, ya llevo unos cuantos hechos y no será el último. Por cierto es un regalo que ha gustando mucho a las mamas y a las amiguitas de mi hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.